Thomas B. Edsall

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Abril de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Un evento de campaña en Phoenix, Arizona, en 2016 Credit Daniel Acker/Bloomberg

El éxito a futuro del Partido Demócrata depende de la preferencia del electorado hispano de Estados Unidos, que es crucial pero inestable.

Fernand Amandi, entrevistador demócrata, anfitrión de un pódcast y quien radica en Miami, analizó el dilema del partido en relación con la población latina en una entrevista de diciembre con The Associated Press: “La pregunta no es por qué los demócratas no se están ganando a los electores hispanos, sino por qué, en ese sector de la población, no tienen la ventaja por un margen de 80 a 20 o quizá 90 a 10, como sucede entre la población de raza negra”.…  Seguir leyendo »

¿Qué es lo que genera el éxito? Las habilidades cognitivas son importantes, pero también lo son ciertas fortalezas difíciles de medir que caen dentro de lo que en ocasiones se llama carácter.

Richard Reeves, del centro de investigaciones Brookings, ha hecho investigaciones sobre la persistencia de las desventajas sociales y económicas durante mucho tiempo. A menudo centra su atención en habilidades no cognitivas.

En un artículo de 2014 titulado The Character Factor: Measures and Impact of Drive and Prudence, Reeves y dos coautores, Kimberly Howard y Joanna Venator, se enfocan en lo que llaman “fortaleza de carácter para el desempeño” y el papel crucial que tienen las habilidades no cognitivas en los logros educativos, el empleo y el sueldo.…  Seguir leyendo »

Donald J. Trump Credit Brian Snyder/Reuters

Las posibilidades cada vez mayores de que Donald J. Trump resulte elegido como el candidato presidencial del partido Republicano han dejado perplejo a los medios, los politólogos, los donantes, los encuestadores e incluso a su propio partido.

Trump no es un misterio (de hecho, es todo lo contrario), pero su popularidad, la conexión emocional que sus seguidores sienten hacia él y su aparente indestructibilidad como candidato sí son un misterio.

Y a pesar del impredecible futuro de Trump como figura política, es necesario entender las raíces de su éxito; sobretodo para los líderes del partido Republicano, quienes han tratado de aprovechar el fenómeno Trump sin destruir al partido en el proceso.…  Seguir leyendo »