Thomas Bach

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Lorsque les dirigeants des Corées du Nord et du Sud se réuniront le 27 avril, ce ne sera que le troisième sommet de ce genre depuis la fin de la guerre de Corée. Un moment rare dans notre monde polarisé. Il y a quelques mois encore, l’escalade des tensions politiques était vive et un risque d’affrontement militaire dans la péninsule coréenne existait. C’est à cette situation de crise, ponctuée de tirs de missiles, d’essais nucléaires et de discours belliqueux, que le monde et les Jeux olympiques d’hiver de Pyeongchang 2018 faisaient face à l’automne 2017. Pour expliquer le relâchement de ces tensions, il convient de considérer le rôle des Jeux olympiques.…  Seguir leyendo »

Cuando hoy abra el famoso sobre con el nombre de la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, tendré tanta curiosidad como cualquier otro. Nadie sabe quién ganará, pero la decisión tendrá un impacto duradero en una de estas dos ciudades muy diferentes: Almaty (Kazajistán) y Pekín (China).

Sea cual sea la decisión, dará lugar a una primera vez olímpica. Almaty se convertiría en la primera sede olímpica de la región y Pekín en la primera ciudad que acoge tanto los Juegos de verano como los de invierno. Pero también será una última vez olímpica: Almaty y Pekín serán las últimas ciudades que iniciaron su candidatura antes de que el COI aprobara la Agenda Olímpica 2020, las reformas que han modificado considerablemente el proceso de selección.…  Seguir leyendo »