Tomás Cobo Castro

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La violencia, en cualquiera de sus expresiones, es enemiga de la humanidad y no cabe en nuestra sociedad. Los médicos, además, somos aliados de nuestros pacientes, a los que procuramos siempre la mejor atención posible.

Ante el uso creciente del concepto de violencia obstétrica para definir las prácticas profesionales en la asistencia al embarazo, parto y posparto en nuestro país, desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España pedimos extremar la prudencia para no generar alarmas sociales innecesarias derivadas de la utilización de unos términos que no reflejan la realidad de los hospitales españoles.

Más que las palabras, son los datos los que demuestran el compromiso de los profesionales implicados en la atención a la mujer embarazada para adaptarse a los avances científicos y a los cambios en torno a la maternidad.…  Seguir leyendo »