Toni Roldán

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de febrero de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Mi amiga Amanda decidió ser madre soltera con 40 años. Trabaja en unas bodegas cerca de Madrid. Al tener el niño, pudo disfrutar de los 4 meses de permiso. Pero al terminar el permiso, los equilibrios para criar a su bebé y poder trabajar a la vez se volvieron casi imposibles. Su padre está viudo y ya es mayor, con lo que no puede hacerse cargo del pequeño. Aunque Amanda tiene un contrato fijo y un buen sueldo, una vez ha pagado el piso, la guardería y la ayuda externa que necesita para cubrir las horas que van desde que acaba la guardería hasta que llega a casa, apenas le quedan 300 euros para vivir el resto del mes.…  Seguir leyendo »

España sigue bloqueada. Lleva así más de 300 días. La incapacidad de diálogo entre PP y el PSOE nos perpetúa en el bloqueo. Lo cierto es que resulta tremendamente frustrante. Estamos ante una enorme oportunidad perdida para dar un paso significativo hacia los países más avanzados de Europa. Una oportunidad perdida, no porque haya sido imposible llegar a acuerdos. O porque la distancia ideológica y de diagnóstico sea insalvable entre una mayoría parlamentaria. No porque no exista un mínimo común denominador de reformas sensatas que permita avanzar. Una oportunidad perdida, digámoslo claramente, porque los viejos partidos en España no han entendido el signo de los tiempos.…  Seguir leyendo »