Vicente A. Morro López

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Si alguien está pensando en España en la posibilidad de constituir un “gobierno a la valenciana” después de las próximas elecciones lo único que no podrá alegar, para justificar su error -sí, error-, es ignorancia. En la Comunidad Valenciana, a la vista de todos los españoles y quizá como laboratorio, estamos padeciendo las políticas del tripartito asimétrico formado por socialistas, Compromís y Podemos.

Uno de los ámbitos donde más se están viendo las consecuencias de este experimento político, denominado oficial y pomposamente “Pacto del Botánico” y popularizado por Mónica Oltra como “gobierno a la valenciana”, es el de la educación. Parafraseando a Winston Churchill -¡qué tragedia para nuestro mundo que ya no haya políticos de su talla y valor!- podríamos decir que en la educación valenciana nunca tan pocos hicieron tanto daño a tantos.…  Seguir leyendo »