Vicente Ten

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de julio de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Hace casi tres años que decidí enviarle una sugerencia cívica tributaria a Albert Rivera para mejorar el proyecto político y nuestro ideario. Era mi primer contacto con un partido e inmediatamente comunicaron conmigo para aportar desde dentro trabajo, honestidad y valentía para regenerar España.

Hoy nuestro ideario recoge “el combate incesante contra la corrupción”, y es que el fraude fiscal es una expresión más del comportamiento insolidario, injusto e incívico de este tipo de conductas.

Desde algunos organismos públicos, como la propia Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), en colaboración con la comunidad educativa, se han realizado diversas actuaciones dirigidas a niños y adolescentes (son “esponjas” en edades tempranas) para asimilar una conciencia fiscal en los futuros contribuyentes, de modo que incorporen la responsabilidad fiscal como uno de los valores sobre los que se organiza una sociedad democrática.…  Seguir leyendo »