Vijay Pande

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La prótesis de un brazo exhibida en una exposición de ciencia y tecnología cambia la percepción de la humanidad. Credit Then Chih Wey/Xinhua, vía Getty Images

Junto con la emoción y las expectativas acerca de nuestra creciente dependencia de la inteligencia artificial (IA), hay un temor relacionado con la forma en que funciona la tecnología. Un artículo reciente publicado en la revista MIT Technology Review titulado The Dark Secret at the Heart of AI advirtió: “Nadie sabe realmente cómo funcionan los algoritmos más avanzados para hacer lo que hacen. Eso puede ser un problema”. Debido a esta incertidumbre e incapacidad de rendir cuentas, un reporte hecho por el Instituto AI Now recomendó recientemente a las agencias públicas responsables de la justicia penal, los servicios médicos, la asistencia social y la educación no utilicen dicha tecnología.…  Seguir leyendo »