Walter D. Valdivia

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de noviembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Ajustando las cuentas del fraude electoral en Bolivia

Bolivia se encuentra actualmente en una encrucijada crítica. En noviembre pasado, después de unas elecciones generales plagadas de presuntas irregularidades, el presidente Evo Morales se fugó al exilio después de renunciar al cargo que había ostentado durante casi 14 años. El vacío de poder resultante dio lugar a un gobierno de transición que rápidamente convocó a nuevas elecciones.

Bolivia podía haberse sumido en el caos y la violencia, pero casi por milagro los partidos políticos pusieron freno a los enfrentamientos y alcanzaron una distensión frágil, al aceptar la decisión del Tribunal Supremo Electoral de celebrar unas nuevas elecciones en mayo. Pero la controversia en torno de las elecciones del pasado octubre volvió a encenderse después de que los investigadores John Curiel y Jack R.…  Seguir leyendo »