Wayne Swan

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Durante una cena oficial en Washington, DC, previa a la Cumbre del G-20 de Brisbane de este mes, Rupert Murdoch, el magnate de los medios de comunicación, y nacido en Australia, sermoneó a ministros sobre los peligros del socialismo y gobiernos grandes. Desde su postura como fuerte oponente al precio del carbón de Australia, y aguerrido adversario del presidente, Barack Obama, Murdoch alabó las virtudes de la austeridad y la regulación mínima, y arremetió contra los efectos perjudiciales de las redes de seguridad social.

Los ministros estaban en Washington para participar en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, donde intentaron resolver diferencias y acordar una base común antes de la próxima cumbre.…  Seguir leyendo »

La próxima reunión del G-20, que se celebrará en Brisbane (Australia), llega en un momento en el que una economía mundial precaria requiere que se adopten decisiones importantes, pero dista mucho de estar claro a quién corresponderá la voz necesaria para establecer una programa audaz… y después dirigir su aplicación.

Los datos económicos revelan que la economía mundial está más débil que en ningún otro momento de los dos últimos años. Al capitalismo le está costando crear una demanda adecuada. La riqueza y la renta han llegado a estar cada vez más concentradas, mientras que los ingresos de la clase media en el mundo desarrollado se han estancado.…  Seguir leyendo »