Wlodek Goldkorn

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Julio de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

En un sondeo llevado a cabo en 12 países de nuestro continente por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (con sede en Viena) entre 16.500 personas definidas como de “religión judía”, una tercera parte de los entrevistados respondió que el año anterior había sido víctima de actos de carácter antisemita.

Las autoridades alemanas han aconsejado recientemente a los judíos que no lleven kipá en público, mientras que la canciller Angela Merkel, en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN, se mostraba preocupada por el aumento de los sentimientos antisemitas en Alemania.

En la vecina Austria, por dos veces se han desfigurado los retratos de los supervivientes de la Shoah realizados por el fotógrafo Luigi Toscano y expuestos en el Ring, el anillo de avenidas que rodea el centro de la capital.…  Seguir leyendo »