Yasmine Sherif

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Protejamos el futuro de los jóvenes pakistaníes

Después de las catastróficas inundaciones en Pakistán este año, las oportunidades para millones de jóvenes pakistaníes penden de un hilo. Las inundaciones causaron pérdidas de más de USD 10 000 millones y es urgente la asistencia para reconstruir. La crisis será una de las prioridades cuando el secretario general de las Naciones Unidas António Guterres y 120 líderes de diversos países se reúnan este mes en Nueva York para la Cumbre Sobre la Transformación de la Educación.

Aproximadamente 16 millones de niños debieron desplazarse por las inundaciones. Estos jóvenes son los últimos que sufrieron pérdidas educativas, pero no los únicos... se suman a una población ya enorme de 22,8 millones de niños pakistaníes que no asisten a la escuela.…  Seguir leyendo »

La Organización de las Naciones Unidas recientemente estimó que la cantidad de menores afectados por la crisis y que necesitan apoyo educativo urgente ha aumentado desde 75 millones en 2016 a 222 millones en la actualidad. Son 222 millones de sueños truncados y 222 millones de ataques a nuestra humanidad colectiva.

Esta crisis creciente tendrá prolongados efectos en nuestras economías y sociedades. Pero solo entre un 2 y un 4% de la financiación humanitaria global se destina a educación. A medida que los líderes mundiales deciden la asignación de recursos en respuesta a la pandemia de COVID-19, el cambio climático y los conflictos, deben hacer del gasto en educación una prioridad mucho mayor.…  Seguir leyendo »

Sumit Saraswat/Pacific Press/LightRocket via Getty Images

La COVID‑19 está llevando al mundo al borde del abismo. La pandemia ya mató a más de 4,7 millones de personas, provocó un 4,6% de reducción del PIB mundial en 2020, y arrojó a la pobreza extrema a entre 119 y 124 millones de personas. Hoy una de cada tres personas en todo el mundo no tiene comida suficiente, mientras familias enteras deben abandonar sus hogares como resultado de guerras y desastres naturales causados por el cambio climático. Y las interrupciones que ello provoca en la escolarización aumentan todavía más la marginación de los niños afectados por las crisis.

Cuando en la Cumbre Humanitaria Mundial de 2016 se creó «La educación no puede esperar», un fondo internacional de Naciones Unidas para la educación en situaciones de emergencia y crisis prolongada, había en todo el mundo 75 millones de niños y jóvenes privados del derecho a la educación como resultado de guerras, desplazamientos y desastres naturales.…  Seguir leyendo »