Yevhen Bystrytsky

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Pavel Sheremet ne pouvait pas être acheté ou soudoyé, il pouvait uniquement être inspiré par des gens et des idées, et en inspirer lui-même. C’était un journaliste honnête et persistant, affligé par la transformation de la Russie et de la Biélorussie en pays autoritaires. C’est seulement en Ukraine qu’il a, en tant que journaliste russophone, trouvé sa place : il était l’un des dirigeants du journal en ligne indépendant le plus lu d’Ukraine, Ukrainska Pravda, depuis le début du soulèvement de Maïdan. Tout comme mes collègues, j’étais sous le choc quand j’ai appris qu’il avait été assassiné, tué par une bombe placée sous la voiture qu’il conduisait.…  Seguir leyendo »

El humo negro y acre flota en el aire y hace escocer los ojos en gran parte del centro de Kíev, donde la represión estatal hundía la esperanza de resolver la crisis política de Ucrania. Con una tregua entre el Gobierno y la oposición hecha añicos sólo horas después de entrar en vigor, y con decenas de personas muertas en los últimos días, cualquier esperanza de poner fin a los desórdenes civiles del país parecía estar desapareciendo rápidamente.

Sí, ayer se llegó a un acuerdo provisional tras la mediación de los ministros de Exteriores de la Unión Europea, con la promesa de elecciones anticipadas.…  Seguir leyendo »

Une nube de humo acre flota en el aire e irrita los ojos en gran parte del centro de Kiev, donde la represión del Estado está frustrando las esperanzas de resolver la crisis política de Ucrania. Cualquier expectativa de acabar con el grave desorden civil del país parece desaparecer rápidamente, pues la tregua entre el gobierno y la oposición se rompió horas después de hacerse efectiva, y se ha reportado la muerte de docenas de personas en días recientes.

Sí, se ha logrado una paz temporal, luego de la mediación de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, y se llegó al compromiso de adelantar elecciones.…  Seguir leyendo »