Yolanda Besteiro

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Nadie duda que estamos metidos en una crisis económica de proporciones y extensión históricas, en España como en otros países, de este y del otro lado del Atlántico. También es cierto que la crisis no la heredamos del partido que ostentaba el poder cuando la crisis se inició, sino que fue éste el que se dio de bruces con ella cuando gobernaba, que es cosa bien distinta, si, en honor a la más elemental honestidad histórico política, se reconoce que la quiebra se debió a las exigencias impuestas por el sistema económico implantado en nuestras sociedades desarrolladas.

Frente a semejante panorama no parece lo más acertado para la buena gobernación del país, la estrategia de bombardear psicológicamente, día tras día, a la población con la insistencia en la gravedad de las dificultades económicas que nos atenazan como medio para justificar la exageración o la arbitrariedad en la adopción de las medidas de austeridad presentadas como remedio único “a largo plazo” para salir del erial económico por el que ahora nos vemos forzados a caminar.…  Seguir leyendo »