Zeti Akhtar Aziz

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Poner el sistema financiero al alcance de los más pobres del mundo puede liberar su potencial económico y mejorar sus vidas, además de beneficiar a la economía en su conjunto. Por eso a nadie sorprende que la inclusión financiera de los pobres se haya convertido en un elemento importante dentro de la definición de políticas públicas. En todo el mundo, bancos centrales y autoridades reguladoras se han adelantado a añadir la inclusión financiera a la lista de sus prioridades, junto con sus responsabilidades tradicionales de mantener la estabilidad monetaria y financiera.

La inclusión financiera consiste en darles a 2.500 millones de personas no bancarizadas y con acceso insuficiente a servicios financieros una oportunidad de participar en el sistema financiero formal, lo que los ayudaría a salir de la pobreza e integrarse al sistema económico.…  Seguir leyendo »