Guía de comunicación inclusiva para maquillar la realidad

España

Significante sin contenido. Radicalmente prohibida. Sustitúyase, de forma transitoria, por la expresión el Estado antes conocido como España. Con el tiempo, esta última expresión debería ser sustituida por algún símbolo impronunciable. También son aceptables onomatopeyas guturales: gñññ, por ejemplo.

Terrorista

Mejor, socio de Gobierno. Si, por las razones que fuera, no se llegara a un pacto de Gobierno, optar por la expresión la izquierda abertzale.

Víctimas del terrorismo

Concepto obsoleto y en desuso. En sentido estricto, el terrorismo no existe, sobre todo si es islámico, nacionalista o socialista. En consecuencia, tampoco existen sus víctimas. Utilizar mejor el término obstáculos para la paz, partidarios del conflicto o, lisa y llanamente, fascistas.

Narcodictadura

Otro término obsoleto. Mucho mejor experimento de democracia popular radical.

Comunismo

Izquierda.

Extrema izquierda

Centro.

Centro

Extrema derecha.

Extrema derecha

Mordor.

Columna de opinión sobre un político español publicada en la edición española del New York Times por un argentino random

Editorial del New York Times. Como prácticamente nadie distingue ya entre un editorial y una columna de opinión, ¿por qué no elevar de categoría cualquier exabrupto impreso negro sobre blanco?

Comunidad autónoma

En desuso. Sustitúyase por nación: la nación catalana, la nación vasca, la nación andaluza. Comunidad autónoma, lo que se dice comunidad autónoma, sólo existe la de Murcia. Hasta que Andalucía se anexione Lorca y Cartagena, Valencia ocupe la ciudad de Murcia y Castilla-La Mancha haga lo propio con Jumilla y Calasparra, claro.

Las opiniones de los demás

Mucho mejor discurso del odio.

Estado de derecho

Modelo de Gobierno que defiende la caduca idea de que todos los ciudadanos están igualmente sometidos a leyes promulgadas de acuerdo a un marco jurídico preestablecido. Sustitúyase por Comunidad de Identidades en Gradación, en alusión a ese sistema de organización social en el que cada ciudadano disfruta de más o menos derechos en función de la suma de identidades que concurran en su persona de acuerdo a la jerarquía, estrictamente caprichosa, establecida por actrices americanas multimillonarias afectadas por no menos de una docena de desórdenes emocionales y psiquiátricos y los manginas que aspiran, en sus mejores sueños, a encamar con ellas.

Ciencia

Obsoleto. Sustitúyase por el conjunto de supersticiones del hombre blanco privilegiado heteropatriarcal.

Hombre/Mujer

Aún más obsoleto. Sustitúyase por Gilipollas A y Gilipollas B.

Abecedario

Insostenible. Como conjunto ordenado de las letras de una lengua, el abecedario establece una jerarquía inaceptable en una sociedad igualitarista y transmite la idea de que existe un orden natural de las cosas cuya alteración debe ser castigada con la elitista etiqueta de analfabeto. Sustitúyase por cualquier otra combinación de letras y recuérdese además que jamás debe repetirse el mismo orden: zetaeñehachedario, equispeuvedario, efekajotadario

Mafias de la inmigración

Barcos de rescate.

Analfabeto

Expresión capacitista. Sustitúyase por gilipollas A o B con ideas propias sobre la gramática, la geografía, el arte y la historia.

Golpe de Estado

Expresión reservada para los intentos de ruptura del orden constitucional llevados a cabo por militares y/o simpatizantes de partidos conservadoras, liberales o de derechas. Si los golpistas pertenecen a partidos de izquierda y/o nacionalistas, la expresión correcta es revolución democrática.

Periodista

Sólo aplicable a los asalariados de los periódicos de La Caverna. El resto deben ser denominados pedrettes, según definición del tuitero Errati.

Frente Popular

Innecesariamente ofensivo. Mejor utilizar la expresión Gobierno de cooperación.

Xenófobo

También innecesariamente ofensivo. Mejor nacionalista catalán nacionalista vasco.

PSOE

Se aconseja sustituirlo por voluntad mayoritaria del pueblo español. Incluso en el caso de que el partido se haya quedado a cincuenta y tres escaños de la mayoría absoluta.

Cuatro cargos

En el contexto de las conversaciones sobre Ciudadanos, cuatro cargos –literalmente cuatro: ni cinco, ni tres, ni doce: cuatro– deben denominarse corriente crítica.

Hipocresía

Gestionar las contradicciones.

Políticas que ya llevaban muertas décadas cuando cayó el Muro de Berlín en 1989

Aunque la definición en sentido estricto es impecable, podría conducir al desencanto entre los ciudadanos. Mejor utilizar una expresión alternativa, como políticas de reconstrucción de derechos, políticas progresistas o, lisa y llanamente, políticas de izquierdas.

Blanquear asesinos

Administrar la realidad.

La turba, especialmente si las antorchas son para tu enemigo

El pueblo.

Por Cristian Campos, periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *