La estabilidad

La estabilidad. De entre todas las virtudes que nos ha legado el Rey Don Juan Carlos a todos los españoles durante sus 39 años de reinado, la más importante, la que ha de perdurar en el tiempo sin ninguna duda, será la estabilidad institucional.

A partir de la estabilidad, España es el país que es hoy: la quinta economía de Europa y un ejemplo mundial de desarrollo democrático en las últimas cuatro décadas. España es un país moderno, próspero y con futuro. España es una democracia madura porque ha sabido ser una democracia estable, garantizada por nuestra Constitución.

Don Juan Carlos, con su ejemplo y su responsabilidad, con su amor a España, ha sido el Rey de todos los españoles. Desde el sentido común, desde la comprensión y desde la moderación, Don Juan Carlos ha sido, desde su posición como Jefe de Estado, quien ha propiciado el consenso, el necesario punto de encuentro que necesitábamos para seguir avanzando como nación.

Ayer, una vez más, el Rey Don Juan Carlos miró sólo y exclusivamente por el interés general de todos los españoles; una vez más, como ya hiciera hace cuatro décadas, ha mirado al futuro. Y es ahora al Príncipe Don Felipe al que le corresponde liderar el presente y el futuro. A Don Felipe, nuestro próximo Rey, acompañado de una sociedad perfectamente preparada para este reto.

Una generación de hombres y mujeres crecida y educada en democracia, que lleva trabajando desde hace lustros para afrontar este momento y ahora está lista para afrontar los retos del presente y construir el futuro sobre los cimientos de 40 años de sólida convivencia.

Será Don Felipe el que, desde ese liderazgo, nos lleve a alcanzar los objetivos que este país se ha fijado, salvando todos los obstáculos que surjan por el camino, desde un marco de estabilidad que haga posible el entendimiento y el respeto de todos los ciudadanos a las decisiones que aprobemos la mayoría del pueblo.

Un liderazgo basado en el profundo respeto al Estado de Derecho y a la Monarquía Parlamentaria. Y en la creencia objetiva en la democracia representativa, en un Estado social y en sus instituciones. En el convencimiento de la separación de poderes. Con altura de miras y sentido de Estado. Desde la estabilidad y el respeto. Por España.

María Dolores de Cospedal es la secretaria general del PP y la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *