Acabamos de terminar otra semana de “pre-campaña” que, con la verdad por delante, arruina la afición democrática del más pintado. Si Churchill decía que la manera más definitiva de perder la fe en el sistema democrático era mantener una conversación con el votante medio, sería sin duda porque no conocía lo que era una pre-campaña de la era Sanchista en tiempos cibernéticos. Pero también dijo que era el único sistema digno concebible, y eso es sagrado. Tenemos que preservar, o incluso salvar, nuestro sistema democrático, es decir la democracia española, la democracia DE LOS ESPAÑOLES, de sus destructores, que son internos, es decir principalmente españoles. Y nuestros políticos deberían estar un mínimo a la altura del momento de abismo existencial que vivimos y no faltarle al respeto a los ciudadanos votantes. Sin embargo utilizan todos los medios a su alcance para ser inverecundos con la ciudadanía. Esos medios son el populismo más zafio, la demagogia más barata, el engaño, el rechazo a hablar de los temas esenciales, la selección de candidatos que no tienen nivel ni para llevar una churrería, con todo respeto a los magníficos churreros españoles, el enfoque en temas morbosos, la manipulación de la información, etc... Y no se escapa ni uno.
Para que no nos llamen parcial, citemos ejemplos de todos. De menos a más. Pasemos rápidamente sobre los Partidos separatistas, filo terroristas, golpistas y otras hierbas puesto que su propósito declarado es acabar con la democracia española e incumpliendo la Ley. No cabe mayor falta de respeto radical aunque goce de la complicidad de los Gobiernos nacionales de turno. Tampoco hay mucho que decir de SUMAR , un despropósito en sí mismo, con una lideresa tan vacua y torpe como su lenguaje y falta de rigor, capaz de esconder que uno de los cánceres más graves de nuestra Patria es el record mundial de paro bajo su mandato, para proponer como solución encarecer el factor trabajo. ¡Vivan las caenas! (mentales) ¿A qué viene intentar levantar a los votantes contra la PAC (Política agrícola común europea), determinando que su propósito es acabar con los agricultores y ganaderos españoles , por odio africano, escondiendo la complejidad de un sistema en renovación en la que España pesa muchoy escondiendo lo muy beneficioso que la PAC ha sido y es para el campo español? Pasemos a un poquito menos a la derecha. ¿ de verdad no tenía el “gran partido de la derecha española “ otra candidata y de muy, muy otro nivel,para la siempre abandonada Extremadura, y no tenía esta otro asesor más que un señor tan inútil como para convertir su profesión en un sistema de venganza personal....¡y grabarlo y difundirlo! ¿Dónde está el respeto a los extremeños y a los españoles?
Pero la palma se la lleva quién se la tiene que llevar. Nuestro afamado Doctor Sánchez no sólo nos toma el pelo con bromitas del tipo “no engaño sino que cambio de posición”, ocultando que cambiar de posición en temas torales (el golpismo y la secesión) es traicionar a sus votantes y a los españoles sino que transforma la “pre campaña” en un road show de marketing de su persona , de su ego y de su puesto en la Historia. No sólo es que ya no parece interesar el desguace de España, o sus graves desequilibrios económicos, o la tragedia de su educación, o la ocupación sectaria de las instituciones democráticas (Justicia), o el racismo odioso de las políticas lingüísticas , o incluso la desastrosa e inconstitucional gestión de la COVID, sino que el porvenir , la prosperidad, la libertad y la igualdad de los españoles, que ayer dependía del trascendental problema superior del machismo hoy ya depende de salvar al soldado Sánchez de la incompresión , la persecusión mediática (igual lo dice por nosotros) y las inmisericordes calumnias que tanto le llevan a las lágrimas y al psicólogo
Por Enrique Calvet Chambon, ex europarlamentario y Presidente de ULIS.