Una entrevista exclusiva con la mosca del debate vicepresidencial

Es fácil ver por qué tantos ojos se dirigieron a la mosca durante el debate vicepresidencial. (Eric Baradat/AFP vía Getty Images)
Es fácil ver por qué tantos ojos se dirigieron a la mosca durante el debate vicepresidencial. (Eric Baradat/AFP vía Getty Images)

Cuando llego a nuestro lugar de encuentro, la mosca del momento ya está reclinada sobre una cáscara de naranja, frotándose las patas delanteras de manera reflexiva. Parece estar relajada, pero sus ojos compuestos brillan. A diferencia de la mayoría de las celebridades, la mosca es un poco más grande en persona, aunque sus rasgos son delicados. Es fácil entender por qué atrajo la atención de tantas miradas durante el debate vicepresidencial. Sus alas delicadas y ultradelgadas parecen tangibles. No luce tener más de un día, pero, de hecho, tiene un poco más edad. No voy a especificar cuán cerca está de su ciclo vital de 28 días, ¡una dama nunca revela esas cosas!

La siguiente conversación ha sido editada y resumida para mayor claridad.

Entonces, tú eres la mosca del debate vicepresidencial.

BZZZZZZZZZZZZZZZZ

Estuviste en la cabeza del vicepresidente Mike Pence. Por lo que puedo deducir de tu edad, estuviste allí unos… es decir, es como si yo pasara un mes en la cabeza de Mike Pence. Quizás incluso más. ¿Cuánto tiempo duraron esos minutos para ti?

BZZZZZZZZ

Estoy tratando de imaginar cómo se debe sentir gastar la misma fracción de vida que la que tú gastaste escuchando a Mike Pence decir que se le hizo justicia a Breonna Taylor e insistir que “no era cierto” que el presidente no había sido capaz de condenar a los supremacistas blancos. No puedo imaginarlo. Supongo que esto no es realmente una pregunta.

BZZZZZZZZZZZZZZZZ

Según los informes, la Casa Blanca está plagada de moscas. ¿Es de ahí de donde vienes?

BZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Lo siento, pero tengo que hacer esta pregunta. Sé que Reince Priebus pasó gran parte de su tiempo en la…

BZZZZZZZZZZ

…Casa Blanca matando moscas por órdenes del presidente, así que sé que el vicepresidente tiene dificultad…

BZZZZZ

¿Crees que Susan Page fue una…

BZZZZZZZZ

…moderadora eficaz?

(La mosca realiza una contracción cómplice de su tórax que parece invitarme a un secreto de nuestra propia creación).

Entonces, cuando se le preguntó al vicepresidente Pence sobre… disculpa, cada vez que entrevisto a alguien siento que solo yo hablo y hablo y luego al final, cuando veo la transcripción, pienso ‘debería haber dejado que dijeran algo’. Pero eso es lo opuesto al problema que Mike Pence tuvo anoche, no poder hablar.

BZZZZZZZZZZ BZZZZZ BZZZZZZZZZZZZ

¿Eres una mosca de la fruta? O por lo general… a ver, si pudieras aterrizar sobre cualquier sustancia, ¿sobre qué aterrizarías?

(Con mucha gracia y gran estilo natural, la mosca se posa sobre un pequeño montón de estiércol).

Alexandra Petri is a Washington Post columnist offering a lighter take on the news and opinions of the day. She is the author of the new essay collection «Nothing Is Wrong And Here Is Why.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *