Venezuela: caínes del siglo XXI

Acometió Caín a su hermano Abel y lo mató. (Libro del Génesis).

Estos caínes contemporáneos están dejando muy atrás al original bíblico. Acometen, contra todos sus hermanos, con crueldad constante, creciente e incesante. Armados con el irrespeto, el desconocimiento y la violación de la Constitución y de todas las leyes, los tratados y convenciones sobre los Derechos Humanos que Venezuela tiene firmados.

Campean por la querida patria venezolana, contra todo principio y norma moral. Basta con revisar las estadísticas de 60 días de movilizaciones para comprobar lo afirmado. Del 1 de abril al 31 de mayo hubo 1.791 protestas y 65 asesinatos -46 con armas de fuego, 2 con bombas lacrimógenas, 2 arrollados-, de ellos 8 menores. Y hubo también 6 desaparecidos. Todos fueron causados por la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y los grupos paramilitares del gobierno. Además, hubo 15.000 heridos, 25 fracturas de cráneo y 50 de brazos y piernas, y 2.805 arrestos de los que 1.264 siguen presos.

El mundo entero denunció estas violaciones de los derechos humanos. Organismos internacionales: ONU, OEA, Parlamento Europeo y Latinoamericanos, Corte Interamericana de Justicia, Human Rights Watch. Asimismo, el Papa Francisco, la Conferencia Episcopal Venezolana y los presidentes iberoamericanos. Pero estos caínes no han derramado aún, en su megalomanía criminal, suficiente sangre.

Egoístas, ambiciosos e insatisfechos con el expolio realizado han logrado dejar a Venezuela arruinada, hambrienta y enferma.

Frente a ellos un pueblo unido: niños, jóvenes, padres, madres, abuelos y abuelas valientes, valerosos y heroicos dan muestra, a diario, de los que son los venezolanos de hoy con coraje a prueba de bomba, de tiro y de cuanta tanqueta le pongan al frente. Dignos hijos de Bolívar y en la tradición de los venezolanos más ilustres: Bello, Miranda, Andrés Eloy Blanco, Rómulo Gallegos, Arturo Uslar Pietri… y con ellos, estos venezolanos están, día a día, luchando por la libertad y se han ganado la admiración y el respeto del mundo.

Dice también el libre del Génesis “Errante y vagabundo vivirás por la tierra”. Pero… estos caínes del siglo XXI… no podrán vagar errantes y vagabundos por parte alguna porque… están en las listas de la DEA, la Agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el narcotráfico.

José Domínguez Ortega, abogado, fue asesor de la Misión Parlamentaria de Venezuela a la promulgación de la Constitución Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *