Ann-Louise Gulstad

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de diciembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Hace casi un año Anders B. Breivik puso una bomba en la sede central del Partido Socialista en Oslo y transformó el centro de la ciudad en algo parecido a una escena de guerra. Una enorme columna de humo se elevaba sobre el horizonte y la calle quedó cubierta de hierros retorcidos, cristales hechos añicos y documentos que habían salido volando de los edificios. Dejó ocho muertos atrás. Breivik luego se disfrazó de policía y puso rumbo hacia Utoya, para llevar a cabo una siniestra caza de niños. Pretendiendo ser un amigo, mató a 69 personas más. Ahora el juicio ha concluido y toca dictar un veredicto.…  Seguir leyendo »

Te aviso, Anders B. Breivik. Esta carta no te va a gustar. Porque lo que tú quieres es que te consideremos como un terrorista con una ideología e ideas muy fijas, con seguidores por todo el mundo. No es mi intención menospreciar el grave problema del incremento de la violencia de ultraderecha, pero en tu caso, mucho me temo que tu causa fue robada únicamente para servirte como pretexto para convertirte en alguien.

Tu padre fue diplomático y tu madre enfermera. Se separaron antes de que cumplieras tu primer año. Lucharon por tu custodia, tu madre la obtuvo. Creciste en uno de los barrios mas privilegiados de Oslo.…  Seguir leyendo »