Javier Moreno Lázaro

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de diciembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Sergio Massa sostenía el 23 de octubre una bandera argentina tras imponerse en la primera vuelta de las presidenciales.MARTIN COSSARINI (REUTERS)

La victoria de Sergio Massa, el 22 de octubre, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales argentinas es una sorpresa relativa. La expectativa de que lo hiciese Javier Milei obedeció a una lectura errónea de las primarias, una extravagancia electoral muy costosa que obliga a los votantes a elegir simultáneamente al aspirante favorito de una de las candidaturas. Millones de personas dieron un voto indoloro de castigo al peronismo. Ahí se quedó todo.

Sergio Massa ganará sin mayor apuro en la segunda vuelta del 19 de noviembre. Su contrincante Milei goza de las simpatías de millones de argentinos hastiados de la corrupción, la extensión de la pobreza, la inflación y la falta de renovación en las candidaturas (casi idénticas a las dos elecciones anteriores).…  Seguir leyendo »