Buscador avanzado

Nota: la búsqueda puede tardar más de 30 segundos.

Quien conozca un poco el percal asturiano habrá llegado a la conclusión de que pocos lugares de España ofrecen un plantel de ofertas electorales tan singular, y al tiempo tan representativo de la vida política española, como Asturias. Lo tenía todo, como en botica, que se decía antes. Y por si fuera poco, la casualidad había programado La flauta mágica en el teatro principal de la comunidad para la mismísima tarde de reflexión. Que fuera a coincidir el sábado de vísperas con la representación de la ópera de Mozart en el Teatro Campoamor de Oviedo, te lo ponía a huevo. Asturias en conserva el mismo fin de semana que caducaba el escabeche.…  Seguir leyendo »

Después de discutir de política con gente avezada en Sevilla, Madrid y Valencia, estoy un tanto perplejo. Y es que puestas en claro las conversaciones, pasadas a limpio las notas, me encontré con una sorpresa. Nadie me preguntó en ningún momento por Catalunya. Ni para bien ni para mal. De haber sido yo tertuliano, de los de aquíode los de allá, hubiera debido sentirme acomplejado. Deteriorada mi autoestima, por los suelos mis aspiraciones de analista.

Ocurre que la gente que sabe eso de usar la dialéctica y el análisis político no encuentra razón alguna para debatir sobre Catalunya, ni a favor ni en contra, sencillamente porque lo de aquí les parece atado y bien atado.…  Seguir leyendo »