Buscador avanzado

Nota: la búsqueda puede tardar más de 30 segundos.

Una decisión reducida al absurdo. Por Luis Martínez.

Un profesor tozudo intentó explicarme un día en qué consistía demostrar algo. «Mira hijo [era pequeño], si tú pruebas que lo contrario de una sentencia es absurdo, acabas por demostrar que esa sentencia es verdadera». Yo le miraba fijamente para que creyera que lo entendía. Y él interpretaba mi forma de mirar como la palmaria demostración de que era tonto. Y así.

Llámenme loco, o «hijo», pero el PP me ha hecho entender estos días en qué consiste eso de la reducción al absurdo (o reductio ad absurdum en clásico) que tanto preocupaba a mi maestro.…  Seguir leyendo »

Prefiero empezar afirmando que comprendo muy bien la inquietud de algunas personas a la hora de abordar, a veces con poca información, una reflexión, una opinión o -lo más importante y general- un sentimiento sobre la interrupción voluntaria del embarazo en el caso de las adolescentes.

Pocos saben que España es uno de los países con la edad de consentimiento sexual (recogida en el Código Penal) más baja del mundo: 13 años. El inicio en las relaciones sexuales de nuestros adolescentes se produce, según la estadística, a los 16 años, pero los últimos estudios especializados aseguran que conviene estar prevenidos a partir de los 13 o 14, tanto en el caso de los chicos como en el de las chicas (3ª Encuesta sobre sexualidad y anticoncepción de la juventud española-2008.…  Seguir leyendo »