Lucía Méndez

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El plástico con las leyendas de duelo que los madrileños escribieron tras los atentados permanece caído en el suelo de la estación de Atocha. Julien AFP

El 11 de marzo de 2004 a las 7.40 de la mañana, mientras se calentaba la leche del desayuno, varias bombas mataron a 64 personas e hirieron a casi 200 en varios vagones de cercanías justo detrás de mi casa. Téllez es una calle de Madrid donde vive mucha gente, pero desde ese día es también, en el lenguaje policial y judicial, uno de los cuatro focos de las explosiones del 11-M. El foco de Téllez. Casi 12 años después de aquello, el escenario de la tragedia ha cambiado mucho, los niños han crecido, hay vecinos que vendieron sus pisos y en el muro que separa las vías de la urbanización casi siempre hay flores y algunas placas mortuorias como las de los panteones de los cementerios.…  Seguir leyendo »

Punto de vista el sueldo de los políticos

Juan T. Delgado: Salarios altos, gestores de altura

El debate repentino sobre la nómina del presidente del Gobierno no parte -como debería- de una reflexión serena y profunda sobre el papel de la élite política, sino del ruido generado por quienes ven en tan controvertido asunto un caladero de votos. Al igual que una empresa puntera se arropa del mejor capital humano para ser cada vez más rentable, el Estado debería contar con hombres y mujeres suficientemente cualificados para asumir el reto de gobernar todo un país.

El grosor del currículo, la capacidad de trabajo y sacrificio o la experiencia almacenada deberían corresponderse con una retribución acorde con la responsabilidad asumida.…  Seguir leyendo »