Paul Angelo

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de noviembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

A Growing Gang Problem Has Taken Haiti Hostage

Puerto Príncipe, Haití, se ha convertido en la capital mundial del secuestro.

Hace más de una semana, 17 personas de un grupo misionero con sede en Estados Unidos fueron secuestradas, el ataque flagrante más reciente de este tipo. En abril, un grupo de secuestradores interrumpió un servicio evangélico que se transmitía en vivo por Facebook para capturar al pastor y a tres feligreses. Pocos días después, en otro evento, cinco sacerdotes católicos, dos monjas y otras tres personas fueron capturadas mientras se dirigían a un servicio religioso en un suburbio al norte de Puerto Príncipe. Fueron liberados después de tres agonizantes semanas.…  Seguir leyendo »

A Growing Gang Problem Has Taken Haiti Hostage

Port-au-Prince, Haiti, has become the world’s kidnapping capital.

A little over a week ago, 17 individuals from a U.S.-based missionary group were abducted in the latest brazen attempt of its kind. In April, kidnappers interrupted an evangelical service being streamed on Facebook Live to seize the pastor and three churchgoers. A few days later, in yet another event, five Catholic priests, two nuns and three others were taken while heading to a church service in a suburb north of Port-au-Prince — only to be released after three agonizing weeks.

The incidents underscore the growing confidence and power of Haiti’s armed gangs.…  Seguir leyendo »

Equipo médico otorgado por China llegó a Ciudad de México a principios de este mes. Credit Carlos Carrillo/Reuters

“Gracias China!!!”, tuiteó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, el primero de abril. En el tuit aparecía una foto del avión que llevaba 100.000 cubrebocas, 50.000 kits de pruebas y cinco respiradores artificiales donados por China. Es probable que en México llegue a haber hasta 700.000 casos potencialmente mortales de la COVID-19, y el país solo tiene 5500 respiradores. Aunque esta inminente catástrofe humanitaria sin duda afectará a Estados Unidos, que comparte con México una frontera de 3218 kilómetros y sólidos lazos comerciales, es Pekín, y no Washington, el que está acelerando el envío de cientos de respiradores para ayudar al país a mitigar su vulnerabilidad.…  Seguir leyendo »