Rebecca Bill Chavez

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Salió directamente de la boca del secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, a quien algunos consideran el miembro más influyente del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto: si el gobierno de Trump rechaza el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, habrá un debilitamiento de la cooperación entre Estados Unidos y México en el tema de seguridad y de la colaboración respecto de la migración.

Hasta hace poco tiempo, el gobierno mexicano tan solo había insinuado que la cooperación en el tema de la seguridad estaba sobre la mesa. Es momento de que los estadounidenses tomen en serio la advertencia, pues el próximo año habrá elecciones en México y el sentimiento anti-Trump sigue creciendo, lo cual ha generado que la sociedad con Estados Unidos tenga un costo político creciente y que aumente el apoyo para el candidato presidencial nacionalista Andrés Manuel López Obrador.…  Seguir leyendo »