Lindsay Crouse

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Kara Goucher y su esposo, Adam, en el campus de Nike en Oregon, poco después de que reveló su embarazo en 2010. Leah Nash para The New York Times

Muchas empresas de ropa deportiva, entre ellas Nike, dicen apoyar a las atletas. Un comercial lanzado en febrero recibió un reconocimiento generalizado por presentar a mujeres atletas en todas las etapas de su carrera, desde la infancia y también durante la maternidad. Luego, en el Día de las Madres de este año, Nike lanzó otro anuncio que promueve la equidad en el deporte.

Pero eso solo es publicidad.

La realidad económica en deportes como el atletismo es distinta que la de otros como el baloncesto o el fútbol. En las carreras, los atletas no reciben un sueldo de una liga. En cambio, sus ingresos provienen casi exclusivamente de acuerdos de patrocinio firmados con empresas de ropa y artículos deportivos como Nike y Asics.…  Seguir leyendo »

When One of the World’s Most Visible Athletes Is Told She Can’t Be One

Just two days after a rule was upheld that would prevent her from competing in her best event, Caster Semenya cruised to a victory over an elite field in the 800 meters in Doha on Friday.

It was a fitting — and wonderfully characteristic — response to a ruling by the Court Arbitration for Sport that will go into effect on Wednesday, prohibiting her from racing against women in that event unless she reduces the level of natural testosterone in her body. And it encapsulated how Semenya, a gay black woman from a South African township, has dealt with a decade of almost unimaginable adversity: with the kind of poise and stoicism few of us are able or ever compelled to muster.…  Seguir leyendo »

Desiree Linden ganando el maratón de Boston 2018 Credit Brian Snyder/Reuters

El Maratón de Boston de este año, con su lluvia horizontal y temperaturas gélidas, no solo fue un calvario en uno de los peores momentos climáticos en décadas. También fue un ejemplo de la capacidad de las mujeres de perseverar en circunstancias excepcionalmente inesperadas. Con el buen clima, los hombres generalmente renuncian a la carrera a tasas menores que las mujeres, pero este año les fue mejor a las mujeres. ¿Por qué las mujeres aguantaron mucho mejor en estas terribles condiciones?

Este año, los resultados del Maratón de Boston, uno de los más competitivos del mundo, fueron lamentables: las marcas de los ganadores en las categorías de hombres y mujeres fueron las más bajas desde la década de los setenta y la tasa de concursantes que abandonaron la carrera a la mitad aumentó un 50 por ciento en contraste con la del año pasado.…  Seguir leyendo »