Buscador avanzado

Nota: la búsqueda puede tardar más de 30 segundos.

Herederos del terror

EL 24 de enero Pablo Iglesias publicó este tuit: «Hace 44 años, pistoleros de la ultraderecha dispararon a los #AbogadosDeAtocha. Como ellos, millares fueron asesinados, torturados y encarcelados por enfrentarse a una dictadura terrorista y defender la justicia social. Frente a los herederos del terror: memoria y orgullo». Nada que objetar a la casi totalidad del mensaje, excepto el final. ¿A quiénes se refería Iglesias con eso de los herederos del terror? Justo al día siguiente, este reciente 25 de enero, se cumplía el vigesimosexto aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez. Me pasé el día esperando un segundo tuit del entonces vicepresidente del Gobierno recordando al teniente de alcalde del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Sebastián.…  Seguir leyendo »

Una de las cargas de los agentes de la UIP ante los manifestantes contrarios a Vox. Quique Falcón

Lo más aterrador de los sucesos de Vallecas no fueron los gritos de Santiago Abascal, las prédicas de Pablo Iglesias o las cargas policiales. Por encima del paisaje deprimente atronó la firmeza de una voz femenina y madura que decía “han venido a provocar”. Una afirmación anónima y sombría que resaltó el contraste entre la tranquila seguridad de su tono y la irracional violencia exterior.

No sólo porque se trate del tipo de sobresalto que estremece de forma instintiva (como la diabólica Regan MacNeil, la niña de El exorcista). Sino, sobre todo, porque constata hasta qué punto han calado los sermones políticos en nuestra sociedad.…  Seguir leyendo »

¿Cómo está? He leído atentamente su tesis buscando responder a la siguiente pregunta. ¿Por qué usted y sus ministros no condenan la violencia que los radicales de izquierda ejercen en las grandes ciudades?

Los movimientos globales son la vanguardia. Los partidos y los sindicatos privilegian el escenario estatal de actividad; hacen la política más allá de los límites del Estado. Las nuevas tecnologías les permiten actuar sobre la globalización. La acción global y la desobediencia son ejemplos de interacción política no institucional en la escala postnacional (pag. 498). «La acción colectiva articulada, compleja y sostenida, es su principal expresión (499). Se trataba de dar visibilidad política a una serie de figuras de clase fragmentadas (los migrantes, los parados, los precarios, los trabajadores inmateriales en general, etc.),…  Seguir leyendo »

Imaginemos una línea de fuego. A un lado está el orden establecido y al otro, siempre, el orden por establecer. A un lado se clama por la libertad, se grita contra el fascismo, se dan besos apasionados y se exige justicia. Es el lado del mundo donde las personas están dispuestas a defender sus ideas, a perder un ojo por ellas, si es preciso. A morir. Al otro, una hilera de cuerpos cubiertos por una armadura negra guardan silencio, no piensan, no tienen nada que decir. Son cuerpos armados que contraen los músculos y se preparan para reprimir de forma violenta a los que gritan al otro lado.…  Seguir leyendo »

El asalto al Capitolio español

A los dos partidos del Gobierno de cohabitación socialcomunista español, tras sitiar las Cortes –caso de Podemos– para paralizar la reelección de Rajoy en 2016 y luego rodear el Parlamento de Andalucía –con el PSOE acarreando autobuses en su adiós del Palacio de San Telmo– para frenar la investidura del popular Moreno Bonilla en enero de 2019, después de dictar Pablo Iglesias la misma noche electoral «la alerta antifascista» contra la victoria del centro-derecha y promover algaradas callejeras, no les gusta reconocerse en el espejo de los salteadores trumpistas del Capitolio para impedir este 6-E de la ignominia la certificación oficial de la derrota electoral de su líder y la llegada a la Casa Blanca del demócrata Biden.…  Seguir leyendo »