Buscador avanzado

Nota: la búsqueda puede tardar más de 30 segundos.

Sen. Bernie Sanders (I-Vt.) talks to reporters on Capitol Hill on Nov. 14. (Jabin Botsford/The Washington Post)

Although it is rarely discussed in the media, the Senate overwhelmingly passed legislation to establish a 30-hour workweek in 1933. While that legislation ultimately failed because of intense opposition from corporate America, a few years later President Franklin D. Roosevelt signed the Fair Labor Standards Act into law and a 40-hour workweek was established in 1940.

Unbelievably, 84 years later, despite massive growth in technology and worker productivity, nothing has changed.

Today, American workers are more than 400 percent more productive than they were in the 1940s. And yet, despite this fact, millions of our people are working longer hours for lower wages.…  Seguir leyendo »

¿Más inmigración o tasas de interés más altas para Estados Unidos?

La economía de Estados Unidos está exigiendo demasiados trabajadores. Hay casi el doble de vacantes laborales en todo Estados Unidos que de gente que busca un empleo. La tasa de desempleo se mantiene en un mínimo histórico y la tasa de participación de la fuerza laboral está en aumento.

El hecho de tener muchas más ofertas laborales que trabajadores ha conducido a un alza sin precedentes de las tasas de renuncia y a aumentos salariales que superan el crecimiento de la productividad, lo que contribuye a una inflación generalizada y hace que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés marcadamente en un esfuerzo por enfriar el apetito insaciable de mano de obra de la economía.…  Seguir leyendo »

El mercado laboral de Estados Unidos está en apogeo. En los últimos seis meses, la economía sumó un promedio de 465.000 empleos netos por mes –recuperando, al mes de julio, todos los empleos perdidos durante la pandemia- y la tasa de desempleo cayó tres décimos de un punto porcentual. En 3,5%, está tan baja como en el mercado laboral ajustado de principios de 2020.

Desafortunadamente, la tasa de participación de la fuerza laboral cuenta una historia diferente. En 62,1%, está 1,3 puntos porcentuales por debajo de su nivel de febrero de 2020, el mes antes de que la pandemia comenzara a vapulear a la economía estadounidense.…  Seguir leyendo »

The switching generation: US workers quit jobs in record numbers

Lindsay Coleman has quit two jobs this year.

The first, in January, was in sales at the software company where she had worked for almost six years, ever since she graduated from college. She loved her colleagues there but felt that she could not turn down an offer from a competitor for a role she thought might be more enjoyable.

But by October New Yorker Coleman realised that she would rather sell apartments instead of software and after earning her real estate licence, she resigned again to join The Corcoran Group.

“Software sales is a very lucrative career, but I always deep down knew it wasn’t what I loved and didn’t ever know if I would do something about it,” said Coleman, 29.…  Seguir leyendo »

Trabajamos demasiado. Es hora de cambiarlo

Ahora que más de la mitad de los adultos estadounidenses están vacunados por completo contra la COVID-19, tanto los empresarios como los empleados han vuelto a considerar las oficinas. Están enganchados en un conflicto sobre el momento en que volverán y, cuando lo hagan, cómo será el regreso. Sin embargo, no deberíamos limitarnos a hablar de los parámetros de cómo hacer el trabajo en un mundo pospandémico. Deberíamos insistir en que se trabaje menos.

En realidad, el debate sobre la vuelta a la oficina es complicado. Los empresarios están acostumbrados a dictar cuándo y dónde trabajan los empleados, pero ahora hemos descubierto que mucho trabajo se puede hacer a horas extrañas entre clases a distancia y desde oficinas en casa o incluso desde la comodidad de la cama.…  Seguir leyendo »

La pandemia dejará marcas duraderas en el mercado laboral

Gracias a la veloz campaña de vacunación, las cifras de contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID‑19 en Estados Unidos están en retroceso, y se alivian las restricciones a la actividad económica derivadas de la pandemia. Pero a pesar de la mejora gradual en los mercados laborales, la recuperación económica ha sido lenta y despareja, y todavía queda mucho trecho por recorrer.

Las últimas cifras oficiales indican que hoy en Estados Unidos hay unos 9,5 millones de puestos de trabajo menos que al comenzar la recesión, y casi 12 millones menos respecto de la tendencia prepandemia. La tasa de desempleo (con el ajuste requerido por la marcada reducción de la participación en la fuerza laboral) ronda el 10%, y es todavía mayor en el caso de afroamericanos, hispanos, mujeres y personas con menos formación; en esto se reflejan al mismo tiempo el efecto desigual de la pandemia y otras disparidades que ya existían en el mercado laboral desde antes.…  Seguir leyendo »

With many women stretched between careers and personal responsibilities like helping children learn remotely, improvements in gender equality in the workplace may be another casualty of the coronavirus. Credit Maggie Shannon for The New York Times

Turning Point: Early in the Covid-19 pandemic, businesses around the world shifted to mandatory remote-working arrangements. By June, some 40 percent of the American work force was working from home.

That working women have been pulling double and triple duty during the pandemic is, by now, old news. When women have to juggle their corporate day jobs along with a disproportionate share of family caregiving and housekeeping — as way too many of us do — the situation gets grim fast. Study after study tells the tale.

An annual report on women in the workplace from McKinsey & Company, the management consulting firm, and LeanIn.org,…  Seguir leyendo »

Trabajadores en campos de espárragos de Joe Del Bosque, cerca de Oro Loma, en California, en abril. Credit Max Whittaker para The New York Times

El otro día, armado con un cubrebocas, recorría a toda prisa los pasillos de un supermercado orgánico, evaluando los productos, apretando las naranjas y los tomates, cuando me vino un recuerdo.

Yo, a los 6 años, agachado para recoger estas mismas frutas y verduras en el Valle de San Joaquín, en California. Pasé los fines de semana de primavera y los abrasadores veranos de mi infancia en esos campos, bajo la mirada vigilante de mis padres. En mi adolescencia, mis padres, hermanos, primos y yo trabajamos como eslabones esenciales en una cadena de suministro que mantenía a Estados Unidos alimentado, pero siempre estuvimos a un paso de la burla, la detención y la deportación.…  Seguir leyendo »

Una vista de Kennett Square, Filadelfia. “Los mexicanos se están yendo, y eso es una mala noticia para todos”, dijo un empleador. Credit Craig Warga / Bloomberg, vía Getty Images

En medio de todo el fervor antiinmigrante, los nacionalistas están olvidando un hecho fundamental: en años recientes, los migrantes mexicanos y sus hijos mexicano-estadounidenses han rescatado los lugares más icónicos de Estados Unidos: sus localidades rurales.

Durante los últimos diez años, el número de mexicanos inmigrantes que vive en Estados Unidos ha disminuido en más de un millón; algunos han decidido irse, pero decenas de miles han sido deportados. Los estadounidenses que sueñan con un Estados Unidos sin mexicanos deberían tomar en cuenta el ejemplo de Kennett Square.

Kennett Square, un pueblo de un poco más de seis mil habitantes, a casi una hora de Filadelfia, se define con orgullo como la capital mundial de los hongos.…  Seguir leyendo »

Unos trabajadores agrícolas retiran la hierba en un sembradío de cebolla en la región del Valle Central de California. Credit Matt Black para The New York Times

Muy pocas industrias estadounidenses tienen tanto en juego en la batalla política migratoria, que ya se ha extendido durante varias décadas, como el sector agrícola. Tanto los grandes como los pequeños productores, que pagan salarios bajos por un trabajo desgastante, han dependido históricamente de los inmigrantes provenientes de zonas al sur del río Bravo (o río Grande, como se le conoce en Estados Unidos).

En estos días, más de un cuarto de la mano de obra que labora en los campos agrícolas de Estados Unidos son inmigrantes que trabajan en el país de manera ilegal.

Esta será la respuesta de los productores a las estrictas medidas migratorias que pretende aplicar el presidente Donald Trump: emprenderán actividades de cabildeo y pedirán al congreso opciones legales para conservar a sus trabajadores extranjeros.…  Seguir leyendo »

En las dos décadas que van de 1979 a 1999, el empleo fabril en Estados Unidos registró un lento descenso que lo llevó de 19 millones a 17 millones. Pero en la década posterior (1999 a 2009), se derrumbó a 12 millones. Esa caída más drástica dio lugar a la idea de que con el cambio de siglo, la economía estadounidense de pronto dejó de funcionar (al menos, para los varones de clase obrera).

Pero sugerir que hasta 1999 todo andaba bien en la industria fabril es un error. En esas décadas anteriores también hubo destrucción de empleo fabril, sólo que lo que se perdió en una región o en un sector, en general se compensó (en cifras absolutas, no necesariamente como proporción de la fuerza laboral) en otra región o sector.…  Seguir leyendo »

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está a punto de adoptar una política errónea, que perjudicará (sobre todo en el corto plazo) a países de África subsahariana, América latina y Asia, especialmente economías emergentes como China y Sri Lanka (que mantienen grandes superávits comerciales con Estados Unidos), así como India y Filipinas (importantes fuentes de mano de obra subcontratada). Pero el principal afectado será Estados Unidos.

La política de marras es un extraño proteccionismo neoliberal (llamémoslo “neoproteccionismo”). Por un lado, intenta “salvar” puestos de trabajo locales apelando a imponer aranceles a los bienes extranjeros, influir sobre los tipos de cambio, restringir el ingreso de trabajadores extranjeros y crear desincentivos contra la subcontratación laboral.…  Seguir leyendo »

Some of our workplace programs, like Unemployment Insurance and Disability Insurance, parts of which date from the 1930s, desperately need updating. The original designers did not envisage such large numbers of people unemployed for long periods of time or living on disability benefits. If we could convert these programs into ladders of upward mobility, they would disproportionately benefit the disadvantaged, as well as strengthen the economy. We need to focus on enabling workers to stay in work — rather than having to compensate them after they have lost their jobs.

We need only turn to Germany to see how much more effective such an approach can be.…  Seguir leyendo »

Por William Pfaff, analista político estadounidense. Traducción de Toni Tobella (EL PERIÓDICO, 03/09/06):

El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, afirmó este fin de semana ante la asamblea anual de cargos del organismo, que la globalización une explosivas fuerzas destructoras a su dinámica de producción y comercio integrado a nivel internacional. He aquí una pincelada de realismo. Dijo, además, que no se puede garantizar que el consenso internacional actual sobre medidas de desregularización y de integración comercial pueda durar.
Hasta ahora, los grandes poderes económicos no han hecho más que hablar de boquilla sobre las víctimas de tanto recorte, de tanta externalización, de la destrucción de industrias locales, de oficios, de la agricultura de subsistencia y de escala familiar.…  Seguir leyendo »