Pilar Marcos

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Háganse una pregunta fácil: ¿Sería posible que el presidente Sánchez refrendara el discurso del Rey del 3 de octubre de 2017, tal como hizo en su día el presidente Rajoy? ¿Sería pensable que Sánchez permitiera al Rey una intervención que fue lógicamente entendida como una crítica a la actuación de Rajoy tras el 1 de octubre de aquel año?

Ni posible ni pensable, ¡ya! Pues ésa es la clave. Hace unos días, tras la polémica desatada por la censura del presidente del Gobierno a la presencia del Rey en Barcelona para la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces, este periódico destacó en su portada el posible abuso del Ejecutivo en la autorización previa al Jefe del Estado.…  Seguir leyendo »

Imaginen la escena. Semanas de inacabable confinamiento con cuentos chinos emitidos sin desmayo en rueda de prensa permanente. Un padre (o una madre, a su elección) intenta entretener a sus niños agotados por la reclusión. ¡Venga, jugamos a los trabalenguas! A ver, no vale equivocarse: tres tristes tigres triscan trigo en un trigal… Mamá, ¿qué es triscar trigo? Lo que están haciendo con nosotros, hijo. Tras el fracaso en el trabalenguas, esos padres miran a sus niños y piensan: triscados, sí, y tristemente entrampados, así es el país que os vamos a dejar.

Tres tristes trampas jalonan el final de la Gran Reclusión.…  Seguir leyendo »